Los 50 de pequeñas empresas están continuamente ocupados, a menudo realizan múltiples tareas a la vez, lo que dificulta estar al tanto de todo sin estrés innecesario. Organizar y hacer crecer su negocio puede ser desafiante cuando se enfoca en brindar el mejor servicio posible. Afortunadamente, repasaremos algunas de las herramientas que pueden ayudar a manejar la carga de trabajo y dar a su empresa un poco más de exposición.
Esta es una lista corta de algunas de las herramientas y recursos que recomendamos a los propietarios de negocios. Algunos pueden trabajar para otros, pero hemos visto un impacto positivo en quienes los usaron adecuadamente.
1. Google Calendar – Organización
Uno de los aspectos más importantes en una empresa es la organización. Tener una estructura organizada no solo hará que su trabajo sea más fácil, sino que también puede reflejar durante el proceso del cliente y darle una mayor tasa de cierre.
Google Calendar es una herramienta fácil de usar que puede ayudarlo a organizar sus citas, consultas y tareas. Si su empresa ofrece servicios, es fácil poner la información de sus clientes y compartirla si tiene empleados asignados a esa tarea. Le ayudará a organizar sus días, semanas y meses, lo que le permitirá programar fácilmente a los clientes y no perder citas. Todo lo que necesitas es una cuenta de Gmail! Esta es una herramienta realmente poderosa para cualquier negocio.
2. Google Business – Publicidad
No podemos enfatizar lo importante que es esta herramienta. ¿Hará o romperá su negocio? Absolutamente no, pero puede obstaculizarlo. Google Business enumera su negocio cuando las personas buscan su negocio o los servicios que ofrece. Digamos que tiene un negocio de limpieza, cuando alguien busca un proveedor de limpieza en Google (que es el más popular), la persona verá un mapa de todas las empresas de limpieza en el área, pero si su empresa no está registrada, entonces usted puede perder un cliente potencial. Tener su negocio registrado en Google Business solidificará su información comercial a través de Internet, ayudándole a ser encontrado por clientes potenciales.
3. Wave – Finanzas
Una herramienta para que las pequeñas empresas administren facturas, pagos con tarjeta de crédito, contabilidad y nóminas.
Hay muchas herramientas de contabilidad y finanzas por ahí. Algunos funcionan mejor que otros dependiendo de la industria y el tamaño de su negocio. Para el propósito de este artículo usaremos Wave, debido a su uso fácil y gratuito. Personalmente utilizamos Wave, pero sus capacidades completas, le permite enviar presupuestos, facturas, hacer un seguimiento de los gastos, permite a sus clientes pagar en línea y también ofrece un servicio completo de servicios de contabilidad y payroll.
4. Yelp – Reviews & Publicidad
Con más de 148 millones de reviews y restaurantes en todo el mundo, Yelp es una herramienta en línea que te ayuda a comprender la experiencia de tus clientes. Una herramienta de negocio para todo el mundo, esta plataforma en particular funciona mejor para la industria alimentaria. Todas las personas que posean un restaurante, cafetería, bar de jugos o cualquier lugar de comidas y bebidas deben estar en Yelp. Esto no debería desalentar a otros propietarios de registrarse, no existe la exposición suficiente. Lo mejor es que también es gratis, a menos que quieras lanzar campañas publicitarias.
5. Website – Primera Impresión
El ultimo pero mas importante es tener un website. Un sito web de la al futuro cliente una impresión de tu negocio y reafirma que tu negocio es legítimo.Quieres que tu primera impresión sea la mejor posible. A partir de su sitio web, los consumidores están emitiendo juicios y tomando decisiones sobre si harán contacto o no. Es probable que también lo rechacen por completo, si creen que su sitio web no refleja el tipo de experiencia que su empresa, o una empresa como la suya, debería ofrecer.
Sin un sitio web significa perder negocios
Ya está claro que si no tiene un sitio web, está perdiendo oportunidades para que los clientes identifiquen quién es usted y si desean gastar dinero con usted. Dicho esto, si tienes un sitio web malo, es mejor no tener un sitio web. Si bien ningún sitio web equivale a oportunidades perdidas, un sitio web malo puede ser peor, ya que literalmente hace que su negocio se vea mal.
Estas son algunas de las herramientas básicas pero importantes que recomendamos para los propietarios de pequeñas empresas. Algunos pueden funcionar bien y otros no. Le recomendamos que verifique estas herramientas y acceda si son beneficiosas para usted y su negocio
No dude en contactarnos con preguntas, o asistencia y ofrecemos capacitación a todos los que quieran aprender cómo utilizar estos y otros recursos.